Intranet

GEM reconoce y felicita a Lerma

19 abril, 2013

Reconoce y felicita el Gobierno del Estado de México a Lerma por sus destacadas acciones en materia de seguridad y por sus primeros 100 días de gobierno.

Con el objetivo de fortalecer las políticas y acciones que contribuyan de mejor manera a la seguridad en el municipio, el presidente municipal de Lerma Lic. Eric Sevilla Montes de Oca tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quienes habrán de aportar su experiencia, conocimiento y voluntad.

 

Patrullas Lerma

 

Por su parte, el Lic. Jorge Palemón Cruz Martínez, en representación del Gobernador Dr. Eruviel Ávila Villegas externó su reconocimiento al municipio lermense por su importante esfuerzo en el ámbito de seguridad pública

“Hemos sido testigos de dos acontecimientos importantes para el desarrollo de Lerma: la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el informe de los 100 días de trabajo, muestra de la gran capacidad con la que se ha desempeñado la presente administración, a través de proyectos de largo alcance que consolidan el desarrollo que se merecen los habitantes de un municipio estratégicamente ubicado y que día a día fortalece su gran vocación industrial, cultural, educativa y comercial”, aseveró.

Felicitó al edil municipal por presentar un proyecto innovador y que reúne a diversas áreas de su administración: comunicación social, dirección de gobierno, desarrollo humano, obras públicas, desarrollo urbano y servicios públicos.

 

En su intervención, el alcalde lermense Eric Sevilla Montes de Oca agradeció a la ciudadanía la confianza depositada en él y en su equipo de trabajo y habló sobre los logros alcanzados en los rubros de educación, DIF, obras, seguridad, desarrollo social, economía, cultura y deporte, “es para mí un honor encabezar un gobierno de confianza y resultados, estamos contentos más no satisfechos con las acciones logradas durante estos primeros cien días de trabajo, todavía nos falta mucho por hacer pero estén seguros que unidos sociedad y gobierno, habremos de cumplirle a Lerma con calidad, visión de servicio y trabajo comprometido”.

 

Durante el evento, también fue presentado el programa de seguridad pública el cuál entra en vigor a partir del día de hoy y destaca entre algunos puntos, la puesta en marcha del programa de Alcoholímetro durante los fines de semana con el que se pretende los conductores manejen de manera responsable y de esa manera evitar accidentes que en pongan en riesgo la seguridad de las familias.

 

Aunado a dichas acciones, fue presentada la aplicación para celulares de sistema “Android”, con el que con sólo pulsar un botón se conecta automáticamente a los servicios de emergencia de seguridad pública, cruz roja y bomberos. Dicha aplicación puede ser descargada desde la página principal del ayuntamiento de Lerma.

 

Posteriormente, el presidente municipal Lic. Eric Sevilla Montes de Oca hizo entrega oficial del nuevo parque vehicular a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil donde funcionarios y ciudadanía constataron importante logro.

/