Intranet

Bando Municipal 2013

28 febrero, 2013

En un acto solemne, el Ayuntamiento de Lerma llevó a cabo la promulgación del Bando Municipal Lerma 2013 y conmemoró el 96 Aniversario de la Carta Magna de 1917; evento que estuvo presidido por el presidente municipal constitucional de Lerma, Lic. Eric Sevilla Montes de Oca.

Entre las innovaciones que se contemplan dentro del bando de gobierno, se encuentran:
1. Una reestructuración administrativa.
2. Un bando integral e incluyente, abarcando las necesidades más elementales y básicas que pudiera tener un ciudadano de este municipio.
3. Una distribución territorial para un mejor desarrollo y cobertura de servicios, la conformación de 7 regiones.
4. La creación de la Dirección de Desarrollo Humano, la cual habrá de conducir y conformar una política social, municipal, integral y sustantiva orientada por los valores de convivencia social, responsabilidad compartida, equidad de género e igualdad de oportunidades, mediante la planeación de programas sociales en apoyo a la educación, cultura y salud, los cuales permitan elevar la calidad de vida de los habitantes.
5. La Creación del Instituto de la mujer.
6. La Coordinación del Deporte y que en su Momento se elevará al grado de Instituto.
7. El Instituto del Emprendedor.
8. El Instituto de Atención a la Juventud.
9. El Instituto Municipal de Asuntos Indígenas.
10. En materia de desarrollo municipal, este bando se caracteriza por apostar a un desarrollo urbano sustentable, el cual mantenga un ordenamiento de construcción que pueda garantizar los derechos de la población, sin que ello, afecte los ecosistemas naturales; entre muchos otros temas que conforman este gran ordenamiento jurídico.
11. Y finalmente vale la pena señalar, que en el marco del 400 aniversario de la fundación de Lerma, el próximo 29 de marzo del año en curso, se ha creado una comisión especial la cual estará encargada de promover la participación de la sociedad civil a fin de conmemorar 400 años de historia.

Eric Sevilla Colocando Bando Municipal

 

Cabe mencionar que se contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y auxiliares, quienes acompañaron al presidente lermense a llevar a cabo la publicación de manera oficial del Bando Municipal 2013, el cual fue entregado simbólicamente a cada uno de los delegados que integran las 7 regiones del municipio a fin de que la población conozca las nuevas demarcaciones de Ley.

Porque Ya es tiempo de Lerma, el Gobierno de Confianza y Resultados, Administración 2013-2015, que encabeza el presidente municipal Lic. Eric Sevilla Montes de Oca, cumple una vez sus compromisos con la ciudadanía lermense, fomentando programas y acciones que consoliden un orden y certeza jurídica para un municipio más justo, equitativo y eficaz.

/