San Lorenzo Huitzizilpan

La Región  Huitzizilapan  deriva del náhuatl “huitzizili” colibrí y la terminación “apan” río; en el agua de los colibríes” o “el rio de los colibríes”, “donde toman agua los colibríes”.

colibri-1

La localidad se encuentra a una mediana altura de 2680 metros sobre el nivel del mar.

san lorenzooo

 

Huitzizilapan fue refundado en el año de 1560, durante el reinado de Luis de Velasco  “padre. El jeroglífico se integra de dos ideogramas: un colibrí y la figura de un “ apantli”, que representa el agua o un río.

colibri-3

rio

En la actualidad San Lorenzo Huitzizilpan es la comunidad más antigua del Municipio de Lerma.

san-lorenzo

En San Lorenzo Huitzizilapan el 2.62% de los adultos habla alguna lengua indígena. En la localidad se encuentran 186 viviendas, de las cuales el 2.74% disponen de una computadora.

san-lorenziglesia

 

 

 

 

 

comentarios

Jan Morales
18 abril, 2016 a las 10:02 am

Seria bueno una campaña de limpieza para el río. Q el apoyo no solo sea de los vecinos, también de las autoridades ya q el drenaje va a parar al río. Y es lamentable xq es una de las más bellas comunidades q tiene lerma.

    comunicación Lerma
    26 mayo, 2016 a las 4:28 pm

    Trabajamos al respecto, “JUNTOS CRECIENDO” Saludos

Francisco Allende
1 agosto, 2016 a las 5:59 pm

Buenas tardes, soy una persona de la comunidad de Flor de Gallo Huitzizilapan. Seria bueno que se dieran una vuelta a esta comunidad ya que la carretera principal esta llena de baches, es lamentable que este tipo de comunidades chicas queden olvidadas.
Saludos.

    comunicación Lerma
    4 agosto, 2016 a las 12:37 pm

    el bacheo de calles se programan en cuanto a prioridad que es informada por los delegados de la comunidad que a su ves tienen reuniones vecinales para ver cuales calles necesitan más atención, sin embargo me podrías mandar un correo a comunicacion@lerma.gob.mx con la información detallada de donde esta esta calles. Saludos

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.