Administración

Descripción:

 

El Ayuntamiento a través de la Dirección de Administración coordinará con eficiencia y oportunidad los recursos humanos, materiales y servicios generales necesarios para la ejecución de los planes y programas de las unidades administrativas, que integran el Ayuntamiento de Lerma, manejándolos con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal, a efecto de optimizar su utilización y aprovechamiento de acuerdo al reglamento respectivo.

 

 

Funciones:

 

  • Proponer y formular mecanismos que regulen los procesos de selección, contratación y control del personal de la administración municipal.
  • Verificar que de manera permanente se actualice la plantilla del personal, de acuerdo con los niveles salariales y los puestos autorizados.
  • Supervisar la elaboración de la nómina, para el pago al personal que labora en el ayuntamiento, apegándose al presupuesto y normatividad aplicable en implementar programas de capacitación al personal de las diferentes unidades administrativas del gobierno municipal y establecer convenios para que se impartan cursos a los servidores públicos.
  • Instruir el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene laboral, de acuerdo a la normatividad aplicable.
  • Efectuar la adquisición de bienes y contratación de servicios que requieran las dependencias para el desarrollo de sus funciones, a través de la Subdirección de Recursos Materiales.
  • Generar los acuerdos necesarios sobre los asuntos laborales del personal sindicalizado.
  • Aprobar los movimientos administrativos del personal que labora en el ayuntamiento.
  • Supervisar la integración y actualización de los catálogos de proveedores y artículos, difundiéndolos entre los titulares de las unidades administrativas para su uso.
  • Conocer de los procedimientos adquisitivos de licitaciones públicas, invitación restringida y adjudicaciones directas que realice la Subdirección de Recursos Materiales y de los acuerdos tomados en el Comité de Adquisiciones y Servicios, así como de las acciones que se llevarán a cabo para su cumplimiento.
  • Verificar los pedidos y/o contratos celebrados por la Subdirección de Recursos Materiales para la adquisición de bienes y contratación o arrendamiento de los servicios que requieran las unidades administrativas.
  • Establecer programas para la prestación de los servicios generales que requieran las unidades administrativas de la administración pública municipal y atender aquellas que tengan el carácter de urgente.
  • Definir y vigilar el cumplimiento de las normas y procedimientos técnicos para la adquisición, arrendamiento y contratación de los bienes y servicios informáticos que las unidades administrativas requieran para el desarrollo de sus funciones.
  • Realizar todas aquellas actividades que sean inherentes y aplicables al área de su competencia.

comentarios

Jonathan Parra
25 junio, 2016 a las 4:32 pm

Hola buenas tardes

Para poder entrar a trabajar en alguna dependencia del Ayuntamiento ó en el mismo, a dónde puedo pasar a solicitar informes o dejar mi Currículum, agradezco mucho su atención

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